Casa JL

Description

CASA JL (2005-2006).
Barcelona.

Emplazado en el casco antiguo de Barcelona. Consiste en la transformación de una antigua pensión en una vivienda. El edificio ha sufrido múltiples intervenciones a lo largo del tiempo que han modificado sustancialmente su configuración original. Aún conserva su estructura gótica.

"…La intervención ha consistido en dos acciones contrapuestas:

Liberar la estructura original despojando el espacio de todos los cerramientos interiores y desnudando la envolvente de los revestimientos superpuestos . Tras el derribo han quedado a la vista diversas tipologías constructivas que corresponden a las diferentes épocas en que se ha intervenido sobre el edificio (forjados de vigas de madera con revoltón cerámico en algunas zonas y con llata y baldosín en otras, muros de mampostería, algunos de tapial y otros de ladrillo manual amorterado con arcilla).

Edificar un artefacto arquitectónico que con su propia lógica formal se desliza sobre la envolvente y dialoga a través del contraste, mostrando y ocultando las diferentes trazas de la edificación primigenia. Este parásito no solo aloja las instalaciones y los paquetes de servicios sino que también nos sugiere como colonizar las diferentes estancias de la vivienda…"

Type
reforma interior